La organización de Mr & Miss Latin International US es ampliamente reconocida por sus triunfos, por la calidad de sus concursantes y por la...

La organización de Mr & Miss Latin International US es ampliamente reconocida por sus triunfos, por la calidad de sus concursantes y por la excelencia de los ganadores que edición tras edición elige. En tan solo tres años, esta organización ostenta un record de nueve títulos a nivel internacional, lo cual es digno de admirar. Este éxito no ha sido por casualidad, si no que es producto del trabajo arduo y de la dedicación, compromiso y tenacidad de todo el equipo de profesionales que componen esta prestigiosa organización, liderada por la Sra. Diana Montero.

El pasado mes de noviembre, dentro del reconocido y prestigioso evento TBC International Modeling Competition, el joven puertorriqueño Alberto Cerro fue elegido Mr. Latin International US 2012. Como Mr. Latin International US 2012, Alberto tendrá la oportunidad, y la responsabilidad, de representar a nivel internacional a la comunidad latina que reside en Estados Unidos, en numerosas ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Turquía, entre otras. Sin duda alguna el 2012 será un año sumamente interesante y de muchos retos para este joven. Comprometido, determinado y con un gran sentido de responsabilidad, así se presenta Alberto Cerro ante los lectores de Epiko. 

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ostentas el titulo de Mr. Latin International US 2012? Definitivamente ha traído muchos cambios a mi vida. Sin embargo, todos y cada uno de estos cambios son parte integral del titulo que ostento y de la gran responsabilidad que tengo sobre mis hombros en representar con orgullo a todos los latinos y en especial a los puertorriqueños.

2. ¿Podrías mencionarnos algunos de estos cambios? Han sido muchos, pero sin dudas el más importante es que a raíz de obtener el titulo he tenido que realizar ajustes en mi vida diaria para poder cumplir responsablemente con mi trabajo y los estudios, a la par que me preparo para la competencia internacional que debo enfrentar el próximo mes de abril. Afortunadamente cuento con un gran equipo de trabajo, que me ha acompañado durante este proceso y que ha hecho mas fácil todo éste recorrido.

3. ¿En que consiste tu preparación para el Mr. Handsome International 2012? En resumen mi preparación consiste en pulir y reforzar todas aquellas áreas necesarias y darme las herramientas que me sirvan al momento de enfrentar la competencia internacional el próximo mes de abril y así traer otro título más a la organización de la cual me honro en ser parte. Para ello cuento con un gran equipo del cual estoy sumamente agradecido, de la organización de Mr & Miss Latin International US y en especial de su directora la Sra. Diana Montero porque ha facilitado todo este proceso y ha puesto a mi disposición excelentes profesionales que me guían durante mi preparación. En el área de la pasarela y proyección escénica cuento con Christian Trenche, Top Model International, TBC International Male Model 2012 y PR Super Model 2005. Para mi acondicionamiento físico cuento con uno de los mejores entrenadores de PR, Edwin Benítez, y las facilidades de Cuerpos Fitness Club. También cuento con los servicios de D’ Tanning Spa para mantener una piel bronceada y saludable, así como con la Nutricionista Deportiva Berenice Ortiz que me asesora en cómo llevar una dieta balanceada. Mi preparación intelectual y asesoramiento en imagen y proyección está a cargo del Sr. Ismael Méndez. Por otro lado, mi arreglo personal es responsabilidad de Epy Joel, Juanpi Rodríguez y D’ Magazin Salon y mi vestimenta está a cargo del diseñador José Raúl y en el campo del modelaje cuento con José Texeira y MPM Models Management.

4. ¿Cómo mantienes un balance satisfactorio entre tu trabajo, los estudios universitarios, Mr. Latin International US 2012, y tu familia? Dividiendo el tiempo de una manera equitativa que me permita cumplir a cabalidad y responsablemente con todas mis obligaciones. Creo firmemente que la disciplina, la responsabilidad y el compromiso son herramientas claves para poder alcanzar lo que nos proponemos en la vida. Cuando tienes claras tus metas y estas consciente de tus deberes y obligaciones es más fácil cumplir con tus responsabilidades y mantener un balance saludable y satisfactorio en tu vida diaria.

5. ¿En qué consiste tu entrenamiento físico? Consiste en una rutina de ejercicios cardiovasculares y pesas. Regularmente, hago 45 minutos de ejercicio cardiovascular y 45 minutos de pesas. Toda la rutina que realizo va dirigida a fortalecer los músculos en diferentes partes del cuerpo y a tonificar. Sin dejar atrás los ejercicios para fortalecer y darle una apariencia nítida al área abdominal.

6. ¿En términos de nutrición, en qué consiste tu alimentación? Tengo una dieta balanceada y con muchas opciones al momento de seleccionar mis comidas diarias, por eso me ha resultado bastante fácil acostumbrarme a la misma. Es una dieta alta en proteína, pero sin olvidar todos esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento, como los carbohidratos, la fibra, las vitaminas, el calcio, el potasio y el hierro. Y lo que más me gusta es que como seis veces al día, incluyendo las meriendas.

Datos Interesantes sobre Alberto Cerro, Mr. Latin International US 2012

En tu tiempo libre, ¿qué disfrutas hacer? Hacer ejercicios y leer sobre temas de interés

Lugar Favorito Mi hogar

Música Favorita En el diario la balada y cuando salgo con mis amistades la música electronica

Causa con la que te identificas Con toda aquella que ayude a mejor la calidad de vida de esas generaciones que van en ascenso. Cuentan con mi respaldo todas esas organizaciones que apoyan a victimas de acoso, de baja autoestima, de violencia familiar…

Comida Favorita Italiana

Libro Favorito Los Cuatro Acuerdos

Película Favorita Dolphin Tale

Color Favorito Azul

Facebook Profile photo

Epiko Magazine