De descendencia griega y española nació en la ciudad de Puebla, México, el 9 de junio de 1987. Empezó su carrera a la edad...

De descendencia griega y española nació en la ciudad de Puebla, México, el 9 de junio de 1987. Empezó su carrera a la edad de 11 años como presentadora del programa “Disney Club” en Coproducción con Disney Channel. Más tarde en el 2003, a los 16 años de edad, tuvo la oportunidad de actuar en varias telenovelas tales como “Dos Chicos de Cuidado” con el personaje de Ana u “Soñaras”, donde le dio vida a “La Huesitos”, siendo esta la de mayor éxito en México.

En el 2007 en la Ciudad de México, debuta en teatro con la comedia musical, “Vaselina”, Interpretando a Frenchie, bajo la dirección y producción de Julissa y Angélica Vale, con extensas giras alrededor de México. En el mismo año viaja a la ciudad de Miami para interpretar su primer protagónico juvenil, Gloria Mercenario, en la telenovela “Pecados Ajenos”. En el 2008, siendo reconocida por el público latino de Estados Unidos viaja a la ciudad de Bogotá, Colombia para participar en el remake de la seria colombiana de Gustavo Bolívar, “Sin Senos No Hay Paraíso” con el personaje de Julieta y regresa a Miami para una participación especial en la telenovela “Mas Sabe el Diablo”. Su siguiente proyecto fue la aclamada novela “Eva Luna”, donde interpretó a Alicia bajo la dirección de Adriana Barraza.

En el 2011 protagonizó “La Casa de Al Lado” con el personaje de Hilda para Telemundo. Recientemente participó en la serie “Mia” bajo la producción de Telemundo, Bravo y NBC. Actualmente participa en la nueva producción de Argos y Telemundo “Rosa Diamante” en rol protagónico.

Epiko Magazine tuvo la oportunidad de entrevistarla para hablar de su carrera y este nuevo proyecto de “Rosa Diamante”

Epiko: En los últimos cuatro años tu crecimiento actoral en la pantalla chica se ha hecho notorio ¿a qué lo atribuyes?

SL: Ha sido un proceso de madurez que me ha vuelto una actriz camaleónica, gracias a lo cual puedo trabajar con relativa comodidad cualquier papel que me encomiendan. Esto se lo debo más que nada a la etapa que viví mientras grababa la novela “Eva Luna” donde experimenté la maravilla de ser dirigida por Adriana Barrazas, quien me hizo abrirme en áreas que nunca había explorado como actriz. Creo que a partir de la ayuda de esta maestra mi vida actoral se marcó para siempre, estoy súper agradecida de ella.

Epiko: “La Casa de al Lado” fue una novela que mostró tu capacidad de encarnar un personaje que tiene dos etapas, una donde el publico te recibe con pena y otra luego en la que te odian por tu transformación con la depresión post-parto que sufre el personaje, ¿cómo lo trabajaste?

SL: Definitivamente fue un personaje muy interesante y que me llevó a tener que estudiar esta condición, que es más común de lo que yo podía pensar y que a veces no se identifica a tiempo y crea una gran confusión en la familia que padece esta situación.

Fue maravilloso experimentar que la gente te quiera y luego te odie por las cosas que hizo tu personaje y que llega a convencer al televidente de lo que mostramos en nuestra labor actoral. En la actual novela “Rosa Diamante” experimento lo mismo pero con un personaje que despierta del abuso domestico, en un proceso donde va recobrando su autoestima hasta responder a su necesidad de salir de ese círculo.

Me encanta trabajar estos papeles y así brindar ayuda a las personas, orientarlas, mostrarles que si hay salida para todas estas situaciones. Es maravilloso ayudar de esta forma con un personaje.

Epiko: Un saludo para nuestros lectores…

SL: Un beso y un abrazo para todos. Gracias por el apoyo en cada proyecto y muy agradecida por sus comentarios, y a Epiko, que continúen haciendo esta maravillosa labor de llevarnos ante tanta gente linda que comprenden los lectores de la revista.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine