2013 AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

El inicio de este nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y analizar que deseo tenemos para este año 2013 que comienza, y cuales son las cosas buenas que le fortalecen y le hacen levantar su espíritu y lo puede llevar a otro nivel. 

Usted es el responsable de los sueños que usted ha alcanzado y de los que desea alcanzar. No podemos aspirar a grandes cosas si no tenemos la capacidad de soñar, visualizar y para eso tenemos que empezar a renovar nuestros pensamientos. Tomar acción. 

Esto quiere decir que tenemos que desear cosas diferentes, tener nuevas metas, nuevos sueños a lograr lo que no pudimos alcanzar en este año que acaba de terminar. Haga una lista de las metas y cosas que desea cambiar o mejorar. Podemos visualizar a donde le gustaría ir a vacacional. Bajar de peso, mejorar su condición de salud, mejorar sus finanzas, las relaciones con su pareja y familia, etc. Para poder alcanzar las metas que se ha establecido para este nuevo año, hay que cambiar las actitudes y los hábitos que no nos ayudan alcanzar lo que deseamos, tenemos que renovar los pensamientos porque es el primer paso para renovar su vida.

La fe es la convicción de haber recibido lo que aun no se ve, es la certeza de lo que uno espera. Realmente vivimos en una país donde existen miles de oportunidades, miles de opciones. Pero si pasamos el tiempo enfocado en que nos hace falta y el por qué no podemos hacerlo, automáticamente nuestros pensamientos no se van a renovar.

Nos levantamos todos los días a resolver problemas, a cumplir con nuestros deberes, nuestro trabajo, a satisfacer nuestras necesidades físicas, emocionales, espirituales, pero no estamos desarrollando la visión hacia donde tomar nos dirigimos. Estamos viviendo con un piloto automático que nos lleva a vivir muchas veces de una forma muy aburrida, sin sentido, sin visión y sin alcanzar los resultados que deseamos. ¡Esto se puede cambiar!. Podemos decir que estamos decididos a mejorar. Usted es responsable y solamente usted, de producir un cambio en su vida y para lograrlo tiene que comprometerse para producir resultados diferentes.

Estamos listos para romper el acondicionamiento que nos está paralizando. Tenemos que acondicionar nuestro sistema nervioso para poder producir sentimientos poderosos que nos lleven a movernos en la confianza de que lo podemos hacer. A través de este acondicionamiento podemos desarrollar pensamientos que nos dirijan hacia el éxito conciente y verdadero.

El acondicionamiento es un proceso que constantemente que necesita esfuerzos y refuerzos para poderlos producir. Cuando usted recibe una buena noticia, usted se siente fuerte y vigoroso. Cuando usted trabaja y ve los resultados, realmente usted se siente tranquilo y confiado por que esta haciendo lo que hay que hacer. Sabe que si usted sigue en esta dirección va a mejorar su calidad de vida, la de su familia, y realmente puede crecer diez veces más de lo que creció en los pasados años.

Constantemente tenemos que estar tomando decisiones y una de las decisiones que hay que tomar es renovar nuestros pensamientos. Recuerde que lo que determina nuestras emociones y nuestro comportamiento son los sentimientos que condicionan nuestro sistema nervioso.

Si usted cree que lo puede hacer, lo puede hacer.

Usted puede crear un cambio perdurable en su vida. Usted tiene que creer que puede hacerlo. Usted tiene que ser fuerte y creer que ese cambio es el instrumento para producir resultados diferentes. Para cambiar tenemos que creerlo e internalizarlo. Podemos cambiar nuestro estado emocional, nuestra mente, podemos renovar nuestros pensamientos porque nuestra mente está esperando curiosamente las órdenes que le vamos a dar para llevarlos a otro nivel.

De la forma en que usted habla usted le está dando instrucciones a su mente, que es una computadora perfecta. Sabe usted que cuando usted habla esa pequeña cantidad de combustible que usted lleva al sistema realmente es, lo que se necesita es muy poco. Lo que se necesita es una pequeña cantidad de combustible, el oxígeno en su sangre y una poca de glucosa, son capaces de procesar 30 mil millones de bits por segundo y esto equivale casi 10 mil kilómetros de hilo de cable que está en su cuerpo. Esto quiere decir que su mente tiene la capacidad procesar información masivamente.

El sistema nervioso humano contiene 28 mil millones de neuronas. Las neuronas son células nerviosas diseñadas para conducir nuestros impulsos. Sin ellas sería incapaz de interpretar la información que usted está recibiendo hoy. La información que usted recibe en este momento, realmente es interesante por que su cerebro la recibe y da instrucciones a las neuronas para que funcionen. Quiere decir que la neurona actúa independientemente pero también se comunica, unas con otras y crea una red de 160 mil kilómetros de fibra nerviosa que están funcionando en este momento en su cuerpo. Una reacción de una neurona puede extenderse a cientos de miles de otras neuronas en menos de 20 milésimas de segundo, que es 20 veces más rápido que pestañear.

Teniendo a disposición todos estos recursos tan poderosos me pregunto: ¿por qué será tan difícil que la gente no pueda renovar sus pensamientos. Nos cuesta el mismo trabajo sentirnos motivados que deprimidos, se requiere la misma cantidad de energía. Pero hoy es un buen momento para empezar a cambiar. Hoy es un buen momento para empezar a decir, “Lo voy a hacer. Estoy comprometido para hacerlo. Mientras otros hablan de problemas usted empieza a hablar de soluciones. Este será el mejor año de su vida. Usted puedo lograrlo. ¡ ! FELIZ AÑO 2013!

El Dr. J. R. Román, es conferenciante Internacional, es autor varios libros entre ellos: Motivando a Nuestra Gente, Somos la Fuerza del Cambio, Los Retos del Líder en el Siglo XX1 y otros.

Ha sido contratado por más de mil compañías en los Estados Unidos, Puerto Rico, México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia y Chile por mencionar algunos, para capacitar a más de un millón de personas en temas tan definitivos como aumento de su productividad, mejorar en sus relaciones interpersonales y mejorar su calidad de vida.

Para más información: www.motivando.com facebook.com/ jrroman.motivando 787 717 85241

Picture of Epiko Magazine

Epiko Magazine

Comenta

Sign up for our Newsletter